lunes, 16 de marzo de 2020

LA CIVILIZACIÓN ROMANA

Hola a todos, 

En estos días tan excepcionales, por la situación que estamos viviendo, he decidido "resucitar" el blog, ya que me parece una manera sencilla de que tengáis acceso a la información sobre vuestras tareas y trabajos. 

Esta es también una entrada un tanto atípica, porque hasta que me haga con los correos de todos vosotros os iré dejando por aquí las tareas, y además aprovecharé para ir subiendo materiales y recursos. 

Tanto 1º E como 1º F,  para ir acabando el tema tienen que hacer las siguientes actividades de su libro de texto: 

- Actividad 15 (Interpreta la escultura) de la página 276. 
- Claves para estudiar de la página 277.
- Copiar en la libreta la tabla de correspondencias entre dioses griegos y romanos, elegir uno de los dioses romanos y hacer una monografía sobre él. (Datos básicos, dibujo y contarme por qué has elegido, se me envía por correo electrónico)
- Hazlo así (18) + claves para estudiar + piensa de la página 279.
- Actividad 21 (Interpreta el mapa) + claves para estudiar + piensa de la página 281.
- Y por último las actividades finales (de síntesis del tema) de las páginas 282 y 283. 

Estas actividades, los que podáis, tenéis que hacerla a ordenador, los que no, la hacéis en la libreta, le hacéis una foto y me la enviáis. 

Y para ir terminando, trabajar un mapa del fin del imperio romano cuyas instrucciones os detallo aquí. 

Con todas estas tareas entregadas y realizadas correctamente os evaluaré este tema (que ya estabais estudiando porque el examen era esta semana).

En este tema de Historia sobre el final de la cultura romana vamos a realizar un trabajo sobre este mapa, que representa la extensión y límites del Imperio Romano durante el siglo IV d.C.

Debéis colorear y rotular el mapa, pero no de cualquier forma, sino siguiendo al pie de la letra las instrucciones que os voy a dar.



En este tema de Historia sobre el final de la cultura romana vamos a realizar un trabajo sobre este mapa, que representa la extensión y límites del Imperio Romano durante el siglo IV d.C.

Debéis colorear y rotular el mapa, pero no de cualquier forma, sino siguiendo al pie de la letra las instrucciones que os voy a dar.


SE VALORARÁ: 
PRESENTACIÓN 
  • Que el alumno escriba bajo el título del mapa su nombre completo(nombre y apellidos) y el grupo al que pertenece. Todo esto en letra mayúscula. (0,5 punto).
  • Que use lápices de colores o rotuladores, pero sin apretar, sin rayones o manchas y sin salirse (0,5 punto).
  • Que escriba con bolígrafo negro o azul, sin faltas de ortografía, todos los nombres de los territorios que aparecen en el mapa, en su lugar correspondiente y de forma clara (1 punto).
 CONTENIDOS
  • Que dibuje en verde claro la prefectura de las Galias (1,5 punto).
  • Que dibuje en naranja la prefectura de Italia y África (1,5 punto).
  • Que dibuje en amarillo la prefectura de Iliria (1,5 punto). 
  • Que dibuje en verde oscuro la prefectura de Oriente (1,5 punto).
  • Que elabore sin errores de ningún tipo una leyenda que incluya los nombres de los territorios y sus colores, indicándolos en los cuadritos de la parte superior del folio (2 puntos).
A continuación os pongo un mapa donde podéis consultar el nombre y la situación de cada territorio. Pero, ¡OJO!: no debéis colorear el vuestro como este, sino como os he indicado antes. 



 


Os dejo este vídeo de Academia Play para que os sirva de repaso. 

Gracias a mi compañero Alejandro Pérez , del blog Investigando del Espacio - Tiempo por cederme amablemente la actividad anterior. 

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