miércoles, 18 de marzo de 2020

EL TERRITORIO DE ESPAÑA Y ANDALUCÍA EN LA ANTIGÜEDAD

Subo esta entrada para facilitar en la medida de lo posible el estudio de esta unidad (la 13 de vuestro libro de texto).

Lo primero que os ajunto es un vídeo sobre cómo se hacían las calzadas romanas para que os sirva de ayuda a la hora de contestar a las cuestiones de la página 287.



Con la información de las páginas 288 y 289 tenéis que hacerme un cuadro de doble entrada, el modelo es el que aparece aquí abajo, vosotros podéis bien hacerlo a ordenador o en vuestra libreta y enviar foto.


Y tras la lectura de las páginas 290 y 291, pueblos colonizadores (fenicios, griegos y cartagineses) y Tartessos quiero que me hagáis un esquema indicando: cronología, espacio (territorios donde se asentaron), lugar de origen (de dónde proceden) y a qué se dedican.

A continuación un vídeo sobre las Guerras Púnicas, para que os ayude a conocer el contexto histórico en el que los romanos llegaron a la península Ibérica.


Esta entrada es un complemento que espero que os ayude con las tareas que tenéis para la semana del 23 al 27, ya sabéis que la tenéis que hacer llegar a mi correo: esthercarrerogh@gmail.com, y que aunque las publique hoy son para la semana que viene, y su fecha de entrega máxima es la mañana del viernes 27. 

Para que no haya dudas y aunque os lo envío vía correo electrónico, las actividades para esa semana son: 

- Interpreta la imagen página 287. 
- Cuadro de doble entrada sobre íberos y celtas. 
- Actividades (todas) de la página 289. 
- Lectura de las páginas 290 y 291 (aunque doy por hecho que para la realización de las actividades previamente os leéis las páginas en cuestión) y esquema siguiendo las instrucciones que doy arriba.
- Actividades página 292. 

Cualquier duda la podéis dejar en comentarios o a través de mi correo electrónico. 

Ánimo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas:
cual es su correo electrónico para enviarle las actividades

Esther Carrero dijo...

Hola, puede enviarlas a esthercarrerogh@gmail.com

Gracias y un saludo.