lunes, 27 de febrero de 2012

TRABAJO: PAISAJES NATURALES DE ANDALUCÍA.

Estas páginas que adjunto a continuación son un anexo del libro Ciencias Sociales para 1º de la ESO-Andalucía de la Editorial Mc Graw Hill, en ellas se nos hace una introducción a los Parques Naturales de nuestra Comunidad. Elegid uno de ellos y ya sabéis que tal como comenté en clase tenéis que elaborar un trabajo que sea sobre todo muy visual, con imágenes y datos como: latitud, altitud, provincias que comprende, zona climática, condiciones de temperatura, humedad, precipitaciones, hidrografía, flora, fauna, si se da alguna especie endémica, que leyes protegen este espacio,actividades de ocio que se pueden realizar en él, etc. El formato es libre (ppt, mural en cartulina, pdf, folios de colores...lo dejo a vuestra imaginación, siempre que sea apto para exponerlo en clase a los compañeros).


Podéis elegir entre:
- Cabo de Gata en Almería.
- El Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada.
- El Torcal de Antequera en Málaga.
- Doñana (también Parque Nacional) en la desembocadora del Guadalquivir (entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz).
- Sierra de Cazorla.
- Sierra de Grazalema.
- Sierra de Aracena.
- La subbética cordobesa.
- El desierto de Tabernas en Almería.
- El Desfiladero de los Gaitanes en Málaga.
- El Parque Natural de los Alcornocales (entre Cádiz y Málaga).
- Los Reales de Sierra Bermeja (Estepona).
- Sierra Crestellina (Casares).
- El Cañón de las Buitreras (Cortes de la Frontera).
- El Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.

Como veis hay bastante donde elegir.

Nos vemos a la vuelta, feliz semana blanca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maestra doy carmen de 1a queria preguntarle si a la hora de exponerlo podemos usar la pantalla tactil.un saludo de carmen

Anónimo dijo...

Señorita, en las fotos tenemos que salir nosotros o pueden ser de internet y a la hora de exponerlo, exponemos lo que hemos escrito en comun o cada uno lo que ha puesto.

Anónimo dijo...

Señorita, en las fotos tenemos que salir nosotros o pueden ser de internet y a la hora de exponerlo lo exponemos en comun a cada uno lo que ha escrito. Puede ser en cartulina no .

Anónimo dijo...

Señorita, el trabajo de los parques naturales de 1ºA lo tenemos que exponer en común o cada uno lo que ha puesto???

Anónimo dijo...

hola señorita soy alba werner queria preguntarle una cosa ¿las fotos y la representacióm se puede hacer por power point ?
besos y un saludo de parte de alba werner
Feliz semana blanca.

Esther Carrero dijo...

Hola de nuevo a todos, de vuelta de la semana blanca ya os he conestado a vuestros comentarios esta mañana en clase. Desde aquí felicitaros por los trabajos expuestos porque son de una calidad excelente y porque están bien hechos y mejor expuestos en la mayoría de los casos.