miércoles, 26 de octubre de 2011

EXAMEN 3º A

Tal como acordamos hoy, mañana a primera hora nos cambiaremos de clase. Nos marchamos a un aula de 2º, pero esperadme en 3º A y juntos iremos hasta el 2º en cuestión.

Por favor, debéis ser puntuales y sobre todo no olvidéis el mapa mundi mudo. (Condición indispensable para poder hacer el examen).

Bonne chance et à demain!

martes, 25 de octubre de 2011

GEOGRAFÍA FÍSICA: RELIEVE

Para los alumnos de 3º A, os dejo un enlace que os será de mucha utilidad para el repaso previo al examen del jueves, sobre el relieve. Recordad que incluye teoría y práctica, y que para aprobar hay que superar ambas partes.

Ánimo con ello.

Pinchad aquí para acceder a esta unidad interactiva que os será de mucha utilidad.(Del libro NuevoDemos3 de Vicens Vives).

lunes, 24 de octubre de 2011

LA ILUSTRACIÓN EN ESPAÑA

Tras la guerra de Suceción española y la instauración de la dinastía de los Borbones en nuestro país, el pensamiento ilustrado  procedente de Francia se difundió en España, con una serie de características propias que lo diferenciaron del pensamiento ilustrado europeo, para su estudio os dejo unos enlaces que os pueden servir de ayuda para este tema:

La Ilustración en España (HistoriasigloXX.org). 

Interesante información sobre la Ilustración en Sierra Morena y Andalucía.

Y por último un breve resumen de la Ilustración andaluza en Artehistoria.

Espero que os sea de utilidad.

viernes, 21 de octubre de 2011

BIENVENUS

Malgré qu'au mois de juin il paraissait que l'été serait éternel, le nouveau cours est déjà commencé et je profite pour vous donner la bienvenue à mon blog, que j'inaugure bilingue aujourd'hui.

Vous trouverez ici des posts en langue française, mais aussi en espagnol, des infos supplémentaires, des clins d'oeil, lectures, films, mais surtout des activités et de ressources pour l'enseignement et l'apprentissage de la Géographie et l'Histoire, comme des disciplines ouvertes, curieuses et pas forcément sérieuses.

Je dédie ce post à mes anciens élèves de l'antérieur établissement (IES Antonio de Mendoza) comme un "à tout à l'heure" et aux nouveaux à Estepona (IES Mediterráneo) comme une bienvenue en vous souhaitant aux deux, bon courage pour le nouveau cours.

Et pour 4º A et la préparation de l'unité 2 (Les changements de l'Ancien Régime) je vous propose cette page très intéressante sur le siècle des Lumières. Cliquez ici pour accéder.

Para todos mis alumnos, tanto de los grupos bilingües como aquellos que no, así como para los que me animasteis con en el blog el curso pasado, seguiré colgando noticias, mensajes, actividades, recursos,etc., para haceros más fácil, y sobre todo más atractivo el estudio de la Geografía y la Historia. 

Y recordad que podéis dejar comentarios. A los bilingües os animo a hacerlo en francés, ya que a escribir se aprende escribiendo.



jueves, 20 de octubre de 2011